Reglas del Sabbac, juego de cartas de Star Wars.

en contra de lo que penseis, el sistema es muy sencillo, pero tremedamente dado a la suerte de las cartas… LAS CARTAS Al Sabbac se juega con una baraja de 76 cartas compuesta por 4 palos (frascas, monedas, picas y sables) y 16 cartas especiales. Cada palo tiene 11 cartas numeradas con valores que van de 1 a 11 y cuatro cartas con rango (las figuras). Las cartas con rango son el Comandante, la Dama, el Maestro y el As, con valores que van respectivamente del 12 al 15. Las cartas especiales son ocho pares y lo importante es que tienen todas un valor negativo (se puede tener una mano con un total negativo). En la galaxia de Star Wars pulsos electrónicos alterarían aleatoriamente el valor de las cartas hasta que se fijaran delante de cada jugador mediante un campo neutralizador. Lógicamente en nuestra galaxia menos avanzada está mecánica la simularemos de otra forma. REGLAS DE JUEGO El objetivo del Sabbac es alcanzar sumando el valor de las cartas un total lo más cercano posible a 23 pero sin pasarse. Un total superior a 23, inferior a -23 o exactamente 0 es explotar y al jugador que le sucede debe pagar una penalización. En una partida de Sabbac se pueden ganar dos botes. El primero es el bote de la mano y se lo lleva el jugador que gana la mano. El segundo es el bote de Sabbac que crece hasta que se gana con una mano especial. Para empezar la partida el crupier repartirá dos cartas a todos los jugadores que hayan hecho la apuesta mínima, cuyo valor será determinado por el casino. Además si el bote de Sabbac estuviera vacío(esto incluye la primera mano) todos los jugadores deberán poner en este bote una cantidad determinada previamente. La primera ronda empieza hablando el jugador que está a la izquierda del crupier, en las rondas siguientes el jugador que empieza a hablar será el siguiente en la mesa siguiendo el sentido de las agujas del reloj. Cada ronda consta de 4 fases: Fase de Apuestas: Cada jugador recibe dos cartas. El jugador al que le toca hablar tiene la opción de apostar, colocando su apuesta en el bote de la mano, el resto de jugadores deberán igualarla si quieren seguir jugando. Sólo al jugador que le toca hablar primero en esa ronda puede apostar, aunque el resto pueden si lo desean subir la apuesta. El límite de apuesta y subida se determinará antes de la partida. Antes de pasar a la siguiente fase el crupier preguntará a cada jugador si quiere retirarse, él que lo haga deberá pagar una penalización al bote deSabbac igual a la apuesta mínima. Fase Aleatoria: Una vez completada la fase de apuestas el crupier lanza un dado y si el resultado es impar tiene lugar la alteración. La alteración supone que cada jugador toma aleatoriamente una carta del jugador de su izquierda y sin mirarla se la da al crupier, éste las mezcla y las vuelve a repartir. Fase de Mostrar: En esta fase el crupier pregunta a los jugadores si alguien quiere enseñar su mano, con que uno sólo lo desee todos deberán mostrar sus cartas y se procederá al recuento de acuerdo con las Condiciones de Victoria que se detallan a continuación. Esta fase no se juega hasta que todos los jugadores han iniciado la ronda al menos una vez. Fase de Robar: Cada jugador por turno puede tomar una carta de la baraja, debiendo decidir antes de verla si quiere cambiarla por una de las que tiene o añadirla a su mano. Un jugador puede tener todas las cartas que desee en mano, debiendo tener siempre como mínimo dos. Los naipes descartados se retiran del juego hasta el final de la mano. Condiciones de Victoria. Cuando se descubren las cartas el jugador con el total más cercano a 23 pero sin superarlo gana. También ganaría si el resto de jugadores se retiran. En caso de empate tendrá lugar una muerte súbita, en la que el crupier reparte una carta a cada jugador y gana el que su nueva mano sea mejor. Si vuelve a haber empate el bote se reparte. Si algún jugador tiene un total superior a 23, inferior a -23 o igual a 0, ha explotado. Deberá pagar una penalización al bote de Sabbac igual al bote de la mano. Además si el jugador que pide que se descubran las cartas no gana se considerará también que ha explotado. Jugadas especiales: Hay dos jugadas que permiten ganar el bote de Sabbac. La primera es el Sabbac puro, cuando la suma de las cartas es 23. La otra es elSabbac del Idiota, está jugada consiste en tener en la misma mano el idiota, un dos y un tres, no importa cuales sean el resto de las cartas. El Sabbac del idiota gana al Sabbac puro. En caso de empate una vez más se resolverá con una muerte súbita.

Anuncios

Acerca de José Luis Rodríguez Espín

La vida siempre nos sorprende cuando menos lo estamos esperando. Ver todas las entradas de José Luis Rodríguez Espín

2 responses to “Reglas del Sabbac, juego de cartas de Star Wars.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: